Crea tu embudo de marketing o carta de ventas

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano

La imagen puede contener: texto

CREA TU EMBUDO DE  MARKETING O CARTA DE VENTAS

El Embudo de marketing se crea cuando quieres captar mas seguidores o potenciales clientes para  tu proyecto ademas de una lista mas concreta de contactos eso lo creas en tu pagina haciendolo con un formulario de registro y asi captar todos los que visiten tu sitio o blog de tal manera que alli se registren y cada vez que publiques contenido en tu blog o entradas les llegue a ellos y si decides venderles algun producto lo compren porque una vez ya estes en este paso ya seras reconocido y conocido mas de lo que te imaginas y creeran en ti y podras ofrecerle cualquier producto ya que te conocen y creen en tu conocimiento hasta tal forma que venderas facil al crear tu carta de ventas o embudo yo tambien te guiare y compartire las herramientas que uso y que podrian servirte  a ti totalmente gratis o ademas podras implementarlo  en tu propio blog alli se crea dirigiendo a tu publico a dicho formulario  de registro para captar tu publico

cree y crea tu embudo de marketing o carta de ventas .

Embudo de ventas: ¿Qué es ?

El embudo de ventas también se denomina embudo de conversión y es el proceso por el cual convertimos los visitantes de nuestra web o Blog en clientes.

Se le llama embudo de ventas porque consiste en atraer a gran cantidad de visitantes que se van filtrando en cada etapa hasta convertirse en clientes. No todo el que visite a tu web terminará comprando. Es posible que pocos o ninguno lo haga, si no tienes un embudo de ventas bien diseñado.

Un cliente suele necesitar múltiples impactos comerciales-siete según diferentes estudios- antes de tomar la decisión de compra,  por este motivo necesitas tener previsto un embudo de ventas y aplicarlo de forma adecuada.

La venta directa casi no existe, la excepción son las estrategias de compra por impulso que es materia aparte o  venta de artículos de primera necesidad. Al final, el proceso de venta requiere tanto una fase de atracción inicial para ganarse la confianza como una fase de atención posterior para mantener la confianza que has ganado.

Por esta razón, se requiere crear una relación previa con el cliente con el fin de ir guiándole en tu negocio y conseguir comunicarle y demostrarle tu credibilidad, cómo le vas a resolver su problema o necesidad . Debes conseguir que tu cliente potencial confíe en ti para que en algún momento considere comprarte.

Sin una mínima confianza en tu marca, tu cliente potencial nunca te comprará.– ¡Compártelo!          

Crear embudos de venta de éxito no siempre es tarea fácil. Para obtener resultados, lo primero es conocer bien a tu cliente ideal, sus necesidades, problemas y frustraciones. Debes pararte a pensar en sus experiencias y tratar de ponerlas en relación con el producto o servicio que quieres venderle.

Una vez estás alineado con las necesidades, expectativas y sentimientos de tu cliente,  puedes encontrar muchos más puntos de conexión para poder presentar y comunicar  de manera efectiva por qué tu oferta va a resolver su necesidad.

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

El embudo de conversión comienza cuando conocen tu existencia, cuando visitan tu web o blog por primera vez, o leen una publicación en tus redes sociales. La siguiente etapa sería cuando comienza a interaccionar con tu marca. En este momento es básico conseguir el email de tu cliente potencial por lo que tus acciones deben ir encaminadas a captar su interés hasta el punto que te de su email. Es cuando entra la estrategia de email marketing en la que deberás esa confianza en tu marca y mostrarle cómo tus productos o servicios pueden serle de gran ayuda. El conocimiento de productos no se hace vendiendo directamente, sino haciéndolo ver a tu prospecto por medio de ebooks, vídeos, presentaciones, etc. el beneficio que tu producto puede aportarle. Sólo si todo lo anterior está perfectamente organizado y has presentado tu producto adecuadamente, tu cliente potencial pasará  a la consideración de compra , luego a la elección del producto y  se producirá la venta (idealmente de manera sucesiva). Puedes ver el funcionamiento del embudo de ventas en la siguiente imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *